cubiertas

Cubierta de burbujas para piscina 2021

cubierta-de-burbujas-para-piscina

La cubierta solar o cubierta de burbujas (o cubierta isotérmica) se utiliza desde la puesta en servicio de la piscina en primavera y hasta finales de otoño. Las mantas solares para piscinas están hechas de plástico y están cubiertas con burbujas de aire, lo que les da un aspecto similar al del plástico de burbujas. La luz solar puede atravesar estas láminas térmicas, lo que hace que el agua de la piscina se caliente.

Sin embargo, las burbujas de aire junto con el grosor del plástico de la manta crean un efecto aislante, atrapando el calor en el agua y evitando que el calor se escape al aire. Estas propiedades aislantes también reducen en gran medida la evaporación del agua y los productos químicos de las piscinas. Dado que la evaporación es una de las principales causas de la pérdida de calor de las piscinas, las mantas solares para piscinas pueden marcar una diferencia significativa con respecto a la retención de calor.

 

¿Cómo se elige una buena cubierta para piscina ?

El calor de una piscina se pierde por evaporación de la superficie del agua, si cubres la superficie del agua reducirás las pérdidas de calor. Una simple hoja de plástico haría el trabajo, pero se hundiría, por lo que necesita una hoja con burbujas para mantenerla a flote. Las primeras cubiertas para piscinas se desarrollaron a partir de la misma tecnología que el plástico de burbujas. Las cubiertas de la piscina están hechas de dos capas de plástico, una capa plana en la parte superior unida a una capa inferior con burbujas de aire. Las cubiertas de piscina a menudo se denominan cubiertas de burbujas. Las primeras cubiertas para piscinas fueron de color azul porque parecía un color sensato para elegir.

La investigación sobre cubiertas para piscinas pronto descubrió que no solo mantenían el calor en la piscina al detener la evaporación, sino que por un efecto “invernadero” también podían calentar la superficie del agua. Esto lleva a que las cubiertas se denominen cubiertas solares. Luego se descubrió que si hacía la capa inferior, la burbuja, de la cubierta en plástico plateado, entonces la plata reflejaba el calor de regreso a la piscina como papel de aluminio plateado en un asado. Debido a la parte superior azul y la parte inferior plateada, se conocen principalmente como cubiertas azules / plateadas .

Cubiertas para piscina de burbujas resistentes a los rayos UV

Tiene una serie de ventajas: limita la evaporación, mantiene el agua limpia, calienta y mantiene la temperatura del agua, y reduce el consumo de agua, los productos de calefacción y mantenimiento. Es ecológico y económico.

  • Fabricada a medida y por tanto adaptada a su piscina, la cubierta solar flota sobre el agua y tiene 2 lados diferentes:
  • Lado del agua: las burbujas actúan como aislante térmico.
  • Lado visible: resistente a los rayos UV.
  • El grosor de la cubierta de burbujas es un criterio de selección y corresponde al grosor de la película de polietileno (burbujas no incluidas)

Instalación de una Cubierta de Burbujas para piscina

Con el uso de las mantas térmicas y la higiene de la piscina se revaloriza en dos sentidos pues con este aislante no solo evitaremos que la piscina tenga suciedad sino que también vamos a prevenir la evaporación de productos químicos que utilizamos para su mantenimiento con las mantas térmicas logramos un gran ahorro de tiempo el mantenimiento del agua pues con la mantas se evita el ingreso de suciedad es menos gastos en químicos y productos de limpieza se reduce el consumo de agua a limitar la evaporación de la misma permite mantener la temperatura del agua lograda con el calefactor o después de un día de mucho calor las mantas se utilizan mucho como complemento a los sistemas de calefacción estos sistemas generalmente son utilizados para climatizar el agua en las temporadas donde los días frescos comienzan a hacerse presente con el uso del aislante térmico se logra una clara reducción en el gasto de combustible o de energía para poner en funcionamiento estos sistemas debido a que el agua se mantiene por más tiempo templada.

[embedyt] https://youtu.be/1YA2qaGRLHk [/embedyt]

Enrollable para Cubierta de Burbujas para piscina

El perfecto completo para las cubiertas de burbujas para piscina es un enrollador de lonas.

También te puede interesar

Ron
Ron

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba